Política

Municipios recurren de protección en contra del Ministerio del Interior

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta la Corte de Apelaciones penquista llegaron los alcaldes de Concepción y Coronel junto a las cámaras de Comercio de ambas comunas para interponer un recurso de protección en contra del Ministerio del Interior.

La acción legal apunta a la vulneración de garantías constitucionales en contra de los comerciantes. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que ha “transcurrido más de un mes y no hemos visto a las autoridades, que representan al Ministerio del Interior acá en la zona, que puedan controlar los problemas que estamos teniendo y que no han podido enfrentar dentro de las facultades que les otorga la ley”.

Al ser consultado el intendente Sergio Giacaman dijo estar comprometido con los comerciantes. “Vengo de una familia de comerciantes, los conozco y estoy sufriendo de forma personal”, aseguró.

La senadora, Jacqueline van Rysselberghe, calificó de “incomprensible la actitud de los alcaldes, los municipios tienen los recursos para ayudar y el alcalde de Concepción no puede lavarse las manos y decir que no puede hacer nada, debe ser parte de la solución”.

Etiquetas