Política

Intendente del Bío Bío prepara cambios en su gabinete

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si bien es algo que cada cierto tiempo se rumorea al interior del gabinete regional, durante los últimos días han surgido con más fuerza los trascendidos sobre un eventual cambio en el equipo de seremis y directores regionales del Bío Bío.

Según fuentes consultadas por Diario Concepción, serían cinco las reparticiones donde se producirían modificaciones. Se trata de las seremi del Trabajo (que encabeza Carlos Jara, RN); de Justicia (Sergio Vallejos, RN); de la Mujer (Marissa Barro, UDI); además del Injuv (Gustavo Apablaza, UDI); y la coordinación regional de Seguridad Pública (Claudio Etchevers, RN).

También se mencionó al seremi de Transportes, Jaime Aravena (RN), aunque como reemplazo del actual gobernador de Concepción, Robert Contreras (RN). No obstante, este enroque habría quedado en nada tras los incidentes que Aravena protagonizó con la prensa en el acto por la paz, el pasado domingo 17 de noviembre.

Consultado sobre eventuales cambios, el intendente Sergio Giacaman dijo que siguen en estudio. “Los seremis están en permanente evaluación y estoy revisando el desempeño de todo el equipo para efectos de poder definir algunos cambios”, manifestó la máxima autoridad regional.

En relación a los nombres, Giacaman sostuvo que los definiría él. “Yo decido quien sigue, no hay que equivocarse, los cambios se deciden en conversación con los ministerios y quien los anunciará seré yo”, enfatizó.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó de innecesario un cambio de gabinete. “Tenemos que dar señales y la gente quiere ponerse de píe. Hacer cambios es una tontería”, aseguró.

Fuentes consultadas por este medio comentaron que las modificaciones se podrían realizar durante la próxima semana. Además, durante el mes de diciembre se concretaría un cambio de intendentes a nivel nacional. Además, aún falta oficializar los nombres de los titulares de Cultura y Deportes, tras las respectivas renuncias Paulina García y Juan Pablo Spoerer.

Etiquetas