Política

José Antonio Kast no logra inscribir su partido en el Bío Bío

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Hasta las oficinas del Servel en Santiago llegó José Antonio Kast para inscribir su naciente “Partido Republicano”.

El exdiputado alcanzó poco más de 11 mil firmas en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, quedando el Bío Bío uno de sus principales objetivos, fuera de su meta. Kast, eso sí, espera lograr esto antes de marzo próximo.

“Le queremos dar las gracias a todas las personas que dieron el paso para ser integrantes de este nuevo referente político”, indicó José Antonio Kast en dependencias del Servicio Electoral.

“Es el inicio del proceso para convertirnos en partido nacional. Nos queda traer 12 regiones y estamos convencidos que antes de marzo vamos a cumplir la meta”, añadió el excandidato presidencial.

“Chile vive una situación de crisis basada en el miedo, en la incertidumbre de muchas personas. Van a ver en nosotros un referente claro, directo, que dice las cosas de frente sin populismos, sin engañar a las personas en cómo enfrentar la situación que hoy vive Chile. Hemos planteado que somos el partido de la libertad, de la democracia, donde cada uno tiene derecho a expresarse y a reunirse libremente, no cohercionado por la violencia o la fuerza”, sentenció Kast.

Etiquetas