Política

Bancadas PS y PPD anuncian rechazo al acuerdo de pensiones

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El PS y el PPD manifestaron su rechazo al acuerdo de pensiones alcanzado en las últimas horas en el Senado. Al respecto, instaron al Gobierno a buscar un acuerdo con ambas cámaras y no sólo con el Senado.

El jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, aseguró que “consideramos que en materia de pensiones, el acuerdo alcanzado en el Senado es un mal acuerdo. Porque no es suficiente y es confuso. Las pensiones han sido un tema central en el marco del estallido social y ellos deberían buscar un acuerdo nacional, en esta materia, sólo han querido entender que un acuerdo con algunos senadores reemplaza un acuerdo de carácter nacional, en un tema tan importante para los chilenos, como el tema de pensiones”.

De tal manera que el Jefe de Bancada del PS recalcó que “la modificación que hizo el Senado, nosotros la vamos a rechazar y significa que se irá a Comisión Mixta”, afirmó.

Por su parte, el Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ricardo Celis, sostuvo que “el día jueves en la mañana, los jefes de bancada nos juntamos con el ministro de Hacienda, le planteamos lo del 50% para las pensiones básicas de los adultos mayores, aumentar el gasto per cápita de la Atención Primaria de Salud a $7.500 y la disminución de 50% en tarifas de transporte público para adultos mayores. Él nos dijo que no se podía, que no había espacio”.

Etiquetas