Política

Partido Ecologista Verde abandona el Frente Amplio

Por: Erasmo Tauran 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El acuerdo de partidos por la nueva Constitución y la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera terminaron por separar aguas entre el Partido Ecologista Verde y el Frente Amplio.

En una votación interna sobre su permanencia en el conglomerado, realizada ayer miércoles, los militantes del PEV finalmente optaron por la salida de la colectividad, opción que tuvo el 76% de los sufragios.

El presidente del partido, y diputado por Concepción, Félix González, acusó un atraso de 20 días en la presentación de una acusación constitucional contra el presidente Piñera, por vulneraciones de derechos humanos durante las movilizaciones sociales, pues no se consideró el libelo que, con anterioridad, él firmó junto a la diputada Pamela Jiles, según reportó Radio Bío Bío.

Por otro lado, los ecologistas también expresaron su malestar por la presencia de parte del Frente Amplio en el “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución“, con el cual tienen serias diferencias “de forma y fondo”, pues, a su juicio, se hizo “a espaldas de la gente”.

A través de un comunicado, el timonel Félix González declaró: “hoy en día nos descoloca el afán diario de priorizar los protagonismos por sobre las causas. Lo importante no es el Frente Amplio, sino los objetivos que como ecologistas decidimos defender”.

Etiquetas