Política

Renunciados consejeros regionales recibieron despedida de sus pares

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cinco representantes del Consejo Regional (Core) decidieron dar un paso al costado para competir en las elecciones municipales del próximo año, tal como lo establece la legislación vigente, y ayer estuvieron en la última sesión ordinaria de la instancia, donde fueron despedidos por sus pares.

Como es sabido, el independiente Leocán Portus; los gremialistas, Jaime Vásquez y Marlene Pérez; y los DC, Ivonne Rivas y Javier Guíñez, dimitieron para poder ser parte de los comicios municipales. Aunque en algunos casos está por verse. Portus, por ejemplo, renunció e insistió en la necesidad de que la oposición afronte con unidad la elección en Talcahuano, por ello, ha solicitado la realización de primarias.

Vásquez, en tanto, aseguró no haber decidido aún, pero asumirá un cargo en el Gobierno Regional (Gore), por ello, además, dejará su trabajo en el Servicio Salud Concepción. Y mientras Rivas competirá en Tomé y Guíñez en San Pedro de la Paz, lo más seguro es que Pérez sea la carta gremialista en Concepción.

Etiquetas