Política

Cartas de la oposición piden primarias para definir candidato a gobernador del Bío Bío

Eric Aedo (DC) y René Carvajal (PS), postulantes de ex Nueva Mayoría, piden unidad en la elección de gobernadores.

Por: Ángel Rogel 19 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Los ex seremis de Bienes Nacionales, Eric Aedo (DC), y de Obras Públicas, René Carvajal (PS), son los únicos dos representantes de la ex Nueva Mayoría que han manifestado abiertamente su interés en ser candidatos a la elección de gobernadores regionales del próximo año. Y, en ese contexto, ayer se reunieron para hacer un llamado a las cúpulas partidarias y al conjunto de la oposición para definir un candidato único del sector a través de primarias abiertas.

Apuntaron, por cierto, a otros conglomerados como Unidad para el Cambio, que ya tiene a Renzo Galgani del PRO, y el Frente Amplio, que suma al consejero Javier Sandoval (Igualdad) y Pedro Neira (PH).

Por cierto, también, se refirieron al ex intendente Rodrigo Díaz. “Él ha renunciado a la DC, va por una camino independiente y ha dicho que se quiere dedicar a la familia, ni siquiera sabemos si va a ser candidato. Pero esa cercanía que él no ha desmentido con Evópoli lo coloca más bien en la centro derecha, entonces, pareciera que él no está en este mundo de la oposición”, dijo el socialista.

Consultados al respecto, hubo palabras para la indefinición del intendente Sergio Giacaman, cuya renuncia al cargo sería un tema de días. “La ciudadanía no es ingenua. La Región sabe que ha sido abandonada y la preocupación ha sido cómo se posiciona como candidato”, dijo Carvajal.

“Lo que digo es que quienes estamos en política tenemos que actuar con rectitud e intención, es decir, con transparencia. A mí me critican porque he dicho que quiero ser gobernador, pero creo que esa es la forma. Decir una cosa y hacer otra, es algo que no comparto”, agregó Aedo.

Etiquetas