Política

Gabriel Torres, ex concejal de Hualpén: “El mal ambiente en el partido, no amerita que siga militando”

Quien fuera core del Bío Bío está decidido a competir por la alcaldía de Hualpén, donde asegura que la mala gestión de la actual administración le ha dado una nueva oportunidad.

Por: Ángel Rogel 15 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A más tardar el 15 de octubre, 10 días antes que se cumpla el plazo para renunciar a los partidos, por la denominada ley “antidíscolo”, el ex consejero regional (core), Gabriel Torres, tomará una decisión sobre su futuro al interior del partido. Pero a juzgar por sus dichos, tiene “un pie y medio” fuera de la colectividad.

Y, claro, cuando se le consulta reconoce que está dolido con el partido o, mejor dicho, con quienes circunstancialmente están hoy a la cabeza.

“Claro que estoy dolido. Tantos años de militancia, tantos años en la oposición… Fui concejal en dos periodos, superior a la media. Hice un buen trabajo. Después fui consejero regional (…). Luego fui candidato a diputado. No logramos salir, pero nuestros votos sirvieron para que RN tuviera dos diputados. Era obvio que, entre comillas, fuera premiado (con algún cargo), pero las cosas no se dieron (…). Estuve un tiempo en Fesur, donde se me desvinculó de manera dolorosa”, dijo.

Dijo que el “mal ambiente que existe en el partido, no amerita que siga en él, por respeto a mí mismo, y muchos me lo hacen saber, desde mi familia a la gente cercana”.

Tampoco se guarda nada a la hora de evaluar los errores no forzados que ha cometido el actual gobierno. “Tuvimos un primer gobierno y sabemos por qué se perdió. Hoy da la impresión de que está pasando exactamente lo mismo. No aprendimos nada de la primera experiencia (…). ¿Era necesario todo ese show en Pingueral? Ahí no hubo falta de experiencia, sino falta de sentido común. En Arauco, lo único que se ha hecho es sumar querellas. ¿Cuánto tiempos estuvimos entrampados en la Estrategia de Desarrollo Regional? ¿Era necesario demorar un año? El Pacyt es una tremenda oportunidad para el Bío Bío y recién le han puesto el acelerador”, cuestionó.

De todas maneras, está tranquilo. Aseguró que solo pasaron unos días desde que manifestó su intención de renunciar a RN (a este mismo medio) y las muestras de apoyo y compromiso, de quienes desean verlo instalado en la alcaldía de Hualpén, no se hicieron esperar. Porque al final del día todo se trata de eso. Torres está decidido a competir una vez por el sillón alcaldicio.

“Cuando el año 2016 perdimos por una minoría de votos, alrededor 330 votos, las posibilidades de volverse a presentar eran muy difíciles, ya que la persona que había ganado, contaba con muchas cualidades, entre ellas su juventud. Y uno pensaba que podía estar varios períodos en el municipio. Pero dado los hechos suscitados y la mala gestión de esta persona, bueno, se han abierto las posibilidades”, sostuvo.

Contó que muchos vecinos se han acercado para pedirle que se postule, pues no ven posibilidades de “progreso” ni “mejoramiento en la calidad de vida”.

En su opinión, a la alcaldesa Katherine Torres le ha pasado la cuenta no contar con un proyecto para la comuna; con un equipo de trabajo estable; y la falta de apoyo del Concejo Municipal. “Hualpén, por ejemplo, tiene cerradas las puertas del Ministerio de Vivienda, porque no ha dado cuenta de proyectos anteriores (…). Esta semana supimos que un segundo proyecto de seguridad pública es cancelado porque no es ejecutado. O sea, te entregan los recursos para ejecutar proyectos y no tienen ni la capacidad no los profesionales para poder llevarlos a cabo”, comentó.

Más candidatos

Además de Torres y la actual alcaldesa, ya existen otros nombres que han manifestado su interés en competir en la elección municipal de la comuna, entre ellos, el ex diputado, Cristián Campos, el edil Juan Cruz, y los militantes del PPD, Fabiola Lagos y Miguel Rivera.

“Sí, pero los nombres que se dan son ramas de un mismo árbol. El tronco es Marcelo Rivera, pero las ramas se llaman Cristian Campos, Miguel Rivera, Fabiola Lagos, Katthy Torres o Juan Cruz. Son el mismo estilo de hacer política”, aseguró.

Etiquetas