Política

Revolución Democrática desmiente encuentro político con Jefa comunal de Hualpén

En comunicado público desacreditó a militante que se reunió con alcaldesa.

Por: Ángel Rogel 18 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A través de un comunicado público, la directiva regional de Revolución Democrática (RD) desmintió haberse reunido con la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Según el escrito, ningún integrantes de la mesa regional se ha reunido ni se reunirá con la jefa comunal, pues no se ha solicitado una audiencia y ella tampoco se ha acercado a la colectividad.

Aunque sin dar nombres, en el comunicado se explica que quien se reunió con Torres fue el coordinador interino “del recientemente creado territorio en la comuna de Hualpén que no cuenta con atribuciones deliberativas, ni representativas de esta directiva regional, ni del Consejo Político Regional”.

La persona que se reunió con Katherine Torres y que la propia alcaldesa confirmó como parte de su política de “puertas abiertas”, fue Mario Tapia, coordinador de RD en Hualpén.

En el escrito, la mesa regional aclara, además, el proceso en el cual se encuentra y cómo abordará las próximas elecciones municipales.

“Esta directiva regional tiene como prioridad sólo llevar candidatos y candidatas que son militantes de nuestro partido (…). Nuestra coalición y nuestro partido tiene como origen e inspiración una nueva forma de hacer política, por lo tanto, cualquier atisbo de la vieja forma de hacer política o de malas prácticas, queda absolutamente descartada para llevar nuestra representación”, cierra el escrito.

Etiquetas