Política

Van Rysselberghe sugiere a Ulloa en nuevo cargo: “sería un gran gobernador regional”

La senadora no descarta la posible candidatura del exdiputado en las próximas elecciones.

Por: César Herrera 12 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

La senadora por la Circunscripción 12, Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que Jorge Ulloa sería “un gran gobernador regional”. Sus palabra fueron emitidas en entrevista con Radio Duna, en el marco de la renuncia del actual intendente de la Región del Bío Bío a su cargo.

Según la legisladora, este tipo de decisiones “nunca obedecen a una sola causa, es una suma de causales y esta Intendencia es compleja, es una región compleja y creo que se juntaron una serie de cosas que finalmente llevaron a que el gobierno aceptara la renuncia de Jorge, a pesar de que yo creo que su labor fue buena”.

En la misma línea, la presidenta de la UDI expresó que el futuro del gremialista puede seguir ligado a la política. “Yo creo que sería un gran candidato a gobernador, desconozco si esa es su intención, pero como fue muchos años diputado, en la provincia de Concepción tiene la mayor concentración de votos y por lo mismo sin duda seria un gran candidato, pero no sé si es ese el camino a elegir”, indicó Van Rysselberghe.

Durante la conversación, la senadora reafirmó que el comentado “no me digas lo que tengo que hacer” por parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a Ulloa no guarda relación con su salida de la Intendencia. Es más, recordó que “Jorge Ulloa y el ministro Chadwick se conocen de la vida entera y tienen una relación de confianza que va más allá de los cargos, pero tienen una relación humana que obedece al tiempo de trabajo en conjunto”.

“Fiesta en paz”

Respecto a la relación que Ulloa mantuvo con el sector regional de Renovación Nacional, Van Rysselberghe aseveró que ésta fue tensa. “Hay parlamentarios que tienen carácteres difíciles. Eso hizo que hubiese quejas, pero es una suma de cosas. Jorge quería mantener la fiesta en paz”, sentenció la congresista.

Etiquetas