Política

Van Rysselberghe por imágenes de Fiscales Ad-Hok: no sería descabellado aplicar la Ley Zamudio

La banda punk proyectó durante su presentación en Lollapalooza imágenes de diversos políticos simulando la portada de su primer disco.

Por: César Herrera 02 de Abril 2019
Fotografía: La Tercera

La senadora Jacqueline van Rysselberghe aseguró que no sería “descabellado” aplicar la Ley Zamudio a la banda Fiscales Ad-Hok, luego que durante la presentación en Lollapalooza Chile 2019 los punks proyectaran imágenes de diversos políticos – incluida ella – simulando la portada del primer disco de los músicos.

“Qué fuerte”, comentó la legisladora en Mesa Central de Tele13 Radio, añadiendo que “encuentro que es inaceptable que se validen esas imágenes, que
haya personas que justifiquen ese tipo de imágenes diciendo que hay que aceptarlas porque son punk”.

Además, indicó que “me parece que ese tipo de imágenes son muy cercanas a lo que censura la Ley Zamudio, están generando imágenes violentas a personas que piensan distinto a ellos. A mi me parece que no es descabellado (aludir a la Ley Zamudio)”.

A lo anterior, la presidenta de la UDI hizo énfasis en que “no estoy por la censura, pero no pueden proyectar ese tipo de cosas. Creo que pueden proyectar imágenes ad hoc al mundo punk, pero que no validen la violencia“, aseguró.

Las críticas de Van Rysselberghe se suman a las de José Antonio Kast, quien afirmó que los Fiscales Ad-Hok muestran “la verdadera cara del fascismo”.

Etiquetas