Política

Álvaro Pimentel da otro salto hacia el sueño de la NBA

A sus 18 años fue becado por prestigiosa casa de estudios de Estados Unidos. El chileno de padres ecuatorianos ahora brinca, pero de felicidad.

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2019
Fotografía: Florida National University Athletics | Facebook

“Desde agosto que estudia en la Miami Christian School  y, este fin de semana, justo hablamos por teléfono. Me contó que su técnico lo había invitado a conocer la Universidad de Florida, pero no tenía idea que iba a firmar allá. Imagínate mi emoción. Es un premio a tanto trabajo diario por algo que mi hijo ama”, cuenta sin pausas Zaida Preciado, mamá de Álvaro Pimentel. El talentoso basquetbolista angelino ahora jugará en la Uscaa, liga de alto nivel en Estados Unidos y un peldaño más hacia el sueño de la NBA.

Las fotos con su nueva camiseta y el número “11” han sido furor en redes sociales. “Se ve tan grande. Tiene 18 años y en mayo se tiene que graduar. Ahí viajaremos todos a Estados Unidos y después lo traeremos un ratito de vacaciones”, cuenta Zaida, quien llegó hace casi 22 años a Los Ángeles junto a su marido, ex seleccionado de básquetbol en Ecuador. Ambos son médicos. Y es que el amor por los aros es cosa de familia, tanto así que el hermano menor de Álvaro, con sólo 16 años, ya vive en Argentina y también sueña con dar el salto a Norteamérica. “Es bueno que se propongan metas altas, sobre todo porque se han dado cuenta que entrenando fuerte y teniendo hábitos pueden ser capaces de alcanzarlas”, advierte.

Primer chileno

El sueño de tener un jugador nacional en la NBA ya no parece tan descabellado. El pivot Nicolás Carvacho hoy destaca defendiendo a Colorado, de la Ncaa, y este año ya sería seleccionable para el draft. Más atrás viene el osornino Felipe Haase, figura de South Carolina, y todavía con otro año universitario por delante. Después, aparecen Pimentel, Maxwell Lorca.

Zaida expresó que “el básquetbol chileno pasa por un gran momento y estos chicos son un ejemplo. Primero, de vida sana, y luego de conseguir sus sueños en un deporte que siempre estuvo detrás del fútbol. Siento que motivarán a muchos a jugar básquetbol. Ahora, será difícil que juegue por selección, aunque Álvaro adora representar a Chile. Eso también es lindo, la integración deportiva que se está dando y nosotros sentimos que también aportamos a un país que queremos mucho”.

Etiquetas