Política

Van Rysselberghe apoya el feminismo por la “igualdad de derechos de las mujeres”

A pesar del apoyo brindado al movimiento feminista, aseguró que existen propuesta en las que no coincide con las activistas.

Por: César Herrera 11 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, nuevamente se refirió al movimiento feminista que el pasado viernes convocó a cerca de 200 mil personas en marchas que se registraron en gran parte del país.

La senadora por la Región del Bío Bío manifestó en entrevista con Radio Imagina que “cualquier marcha que reivindique los derechos de la mujer, la no discriminación, la igualdad salarial, va a contar con el apoyo del 50% de la población del país”.

Bajo este marco, y respondiendo a si se considera feminista, la exalcaldesa aseguró que “si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí”, consignó La Tercera.

A pesar de lo anterior, Van Rysselberghe reconoció que no comparte algunas de las propuestas de las activistas. “Algunas se van al extremo de querer superioridad o de cambiar el lenguaje, y yo no estoy de acuerdo con esas cosas”, afirmó la legisladora.

La congresista además indicó que “el feminismo no es una bandera de la izquierda. Es como decir que la justicia social es un patrimonio de la izquierda”. “Por ejemplo, la UDI es uno de los pocos partidos que tiene una presidenta mujer”, sentenció.

Etiquetas