Política

Van Rysselberghe aseguró que manifestaciones feministas “no son de izquierda, son de las mujeres”

Las palabras de la presidenta de la UDI se dan en el marco de la Huelga General Feminista convocada para el viernes 8 de marzo y tras los controvertidos dichos de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Por: César Herrera 05 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

En el marco de la Huelga General Feminista convocada para el viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y tras los controvertidos dichos de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe calificó como un error entregar “esas banderas a la izquierda porque no son de ellos”.

Sus palabras se dan luego que la secretaria de Estado, Isabel Plá, afirmara que había una “instrumentalización” del movimiento feminista y que “pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del presidente Piñera”. No obstante, luego aseguró que el gobierno siempre va a “celebrar todas las manifestaciones de la sociedad civil que sea pacíficas”, desligándose de sus primeros dichos, consignó CNN Chile.

Bajo este marco, van Rysselberghe manifestó que “aunque no les guste hay mujeres en la derecha, la UDI es el único partido que está dirigido por una mujer por lo tanto, si nosotros entendemos el feminismo como la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, y la lucha por el término de la discriminación y de cualquier tipo de violencia, evidentemente que esas banderas no son de izquierda, son de las mujeres y las mujeres estamos en todos lados”, aseveró.

De acuerdo a La Tercera, el cambio de discurso de Plá se habría generado por una solicitud realizada por Evópolis y la UDI, partidos que pidieron al Ejecutivo tener mayor “cuidado” al referirse a la movilización.

Etiquetas