Política

Servel ratifica que Eguiluz hijo es militante suspendido de RN

Gabriel Torres insistió que la actual directiva queda invalidada para dirigir el partido. Diputado Romero emplazó a intendente a no recibir más a Eguiluz padre.

Por: Marcelo Castro | 12 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el padrón auditado al 31 de diciembre de 2018 en la mano, el ex consejero regional Gabriel Torres denunció que el actual presidente regional del partido, Claudio Eguiluz Herrera, no se encuentra militando en la tienda, por lo que su elección no sería válida.

De acuerdo a Servel, Eguiluz Herrera, hijo del ex presidente Claudio Eguiluz Rodriguez, no se refichó por Renovación Nacional, por lo que se encuentra suspendido y bajo esa condición no podía participar del reciente proceso eleccionario.

“De acuerdo a los estatutos del partido, esta mesa debe ser bajada, eso es lo que estamos pidiendo y esperamos que el Tricel nacional haga algo bien. El Tribunal Supremo ha cometido muchos errores y está perdiendo protagonismo por todos estos escándalos”, señaló el directivo de Fesur y ex candidato a la presidencia regional del partido, Gabriel Torres.

En la ocasión lo acompañó el diputado Leonidas Romero, histórico detractor de Claudio Eguiluz padre.  “Esto es un triste espectáculo, seguir avalando a un señor que fue condenado por la justicia. Yo lamento lo que pasa en mi partido y espero que pase pronto”.

Romero y Torres, de paso, pidieron que el ex timonel ya no sea recibido por el intendente Jorge Ulloa. “Ingresa a la oficina, da órdenes a seremis, ya basta”.

Con respecto a estas críticas, el intendente Jorge Ulloa indicó que “son cahuines, el Gobierno Regional es un lugar abierto, esto es un tema de discusiones interno en donde yo no entro”.

Recordemos que las elecciones en las que triunfó Claudio Eguiluz Herrera fueron realizadas en diciembre, y en ellas superó por sólo 79 votos a su lista contedora, encabezada por el mismo Gabriel Torres.

Etiquetas