Política

Van Rysselberghe emplaza a Bachelet a defender a Venezuela ante violaciones de derechos humanos

“Es poco entendible” que “alguien que vivió violaciones de DD.HH. no defienda a quienes sufren vejámenes similares”, afirmó la senadora.

Por: César Herrera 05 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Controvertidas palabras tuvo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para Michelle Bachelet respecto a la posición de esta última frente al duro momento que vive Venezuela.

Según la senadora del Bío Bío, “acá no pueden haber doble estándares. Es impresentable que la encargada de DD.HH de la ONU no vaya a Venezuela. En un lugar donde se están violando desde todo punto de vista los derechos de las personas, donde no existe libertad de prensa, donde la gente arranca del país, y dice que no existen las condiciones para ir. ¿Qué condiciones tienen que existir para que vaya?”, se cuestionó Van Rysselberghe, consignó La Tercera.

“Aquí hay un trato diferenciado de cuando se habla de dictaduras de izquierda o de derecha. Aquí las dictaduras de izquierda, como en el caso de Maduro, lo que sucede es que es trata de una manera distinta por la comisionada de DD.HH. de la ONU”, acusó la senadora.

A lo dicho, añadió que “es impresentable para alguien que tiene la historia de ella. Para alguien que vivió las violaciones a los DD.HH.; es decir, es poco entendible que no tenga la empatía para defender a quienes hoy en otro país sufren vejámenes similares”.

Cabe señalar que los dichos de Jacqueline Van Rysselberghe se dieron luego de reunirse, junto al senador Iván Moreira, con la delegada diplomática designada diplomática designada por el autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A su vez, el vocero de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville indicó hace algunos días que la ex Presidenta Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, fue invitada a visitar Venezuela, mas no están las condiciones para que se concrete su viaje.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora“, indicó el representante de la ONU en aquel momento.

Etiquetas