Política

Van Rysselberghe ante críticas a Chadwick: ceder ante la izquierda “es ponerse de rodillas ante ellos”

La senadora aseguró que "aquí no hay nada nuevo" y que se trata de un "aprovechamiento político".

Por: César Herrera 09 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

La senadora por la Circunscripción 12, Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe comentó la situación que vive el ministro del Interior Andrés Chadwick, ante las críticas surgidas tras la revelación de nuevos antecedentes en el caso Catrillanca.

Al respecto, la presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló en Radio Duna que “me parece un aprovechamiento político, aquí no hay nada nuevo. El ministro del Interior es el jefe de los ministros. Es una cosa que los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une”, comentó la legisladora, según consigna CNN Chile.

Sobre la posibilidad que los congresistas concreten una acusación constitucional, la senadora aseguró que “hay diputados que no tienen un rigor intelectual, en el Senado sí. Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay”, aseveró la ex alcaldesa.

Ceder a la izquierda mediante conflictos que son absolutamente artificiales, que no tienen ningún sustento es ponerse de rodillas delante de ellos. (…) Esta cuestión es absolutamente fabricada, no hay nada. Si lo quieren interpelar ‘diga por qué hubo interferencia’, podrán hacerlo, pero una acusación constitucional es transformar la institucionalidad que tiene un fin en una herramienta política que se va a desvalorizar”, agregó Jacqueline van Rysselberghe.

Finalmente, la legisladora del Bío Bío desafió “a los partidos de la oposición a que digan una contradicción (en que haya incurrido el ministro Chadwick)”.

Etiquetas