Política

Asipes: Fiscal no descarta nuevos interrogatorios

Por: Marcelo Castro 24 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nuevas diligencias se podrían realizar en las próximas semanas en el Caso Asipes.

De acuerdo a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, existen una serie de diligencias pendientes. “Se esta investigando todo”.

Con respecto a posibles citaciones a declarar del intendente Jorge Ulloa y la directora de Desarrolla Bío Bío, Leticia Herane, la persecutora declaró que no se descarta. “No descarto nada, estamos en actual investigación”.

La fiscalía maneja antecedentes desde el año 2016 de la vinculación de Ulloa en la indagatoria, es más, en octubre de 2017, el persecutor solicitó el alzamiento bancario de Asipes con esos antecedentes.

Ante una demora en citar a declarar a ambas autoridades, Cartagena manifestó que “la investigación la tengo hace dos meses y medio, y debemos ver el devenir de la causa. Esto es una investigación seria y que requiere tiempo. Estamos terminando lineas investigativas”.

A estas, se suman la declaración prestada en el mes de marzo por el ex diputado del PPD, Cristián Campos, la que se extendió por cerca de seis horas.

En la ocasión, el fiscal Julio Contardo le consultó por el origen de un cheque de Asipes, que fue cobrado por caja por el propio Campos en febrero de 2013.

Recordemos que Marcela Cartagena asumió la causa en agosto pasado, tras la salida de Julio Contardo de la fiscalía regional.

Etiquetas