Política

Diputados UDI piden a ministro Larraín reevaluar presupuesto regional de 2019

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Parlamentario Bobadilla

En la marco de la discusión por el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), los diputados de la UDI en la Región del Bío Bío, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitarle que se pueda estudiar y reevaluar los montos asignados para el próximo año.

Como se recordará, el Gobierno Regional solicitó $141 mil millones, pero le fueron asignados un poco más de $70 mil millones.

Tras la cita, el diputado Norambuena comentó que la conversación con el titular de Hacienda “fue muy provechosa, ya que escuchó con atención nuestro punto de vista. Entendemos que hubo una asignación de recursos, calculando la nueva región de Ñuble, pero los montos destinados al Fndr de la Región de Bío Bío, se hacen escasos para la ejecución de proyectos importantes”.

El diputado Bobadilla explicó que el ministro Larraín “mostró una buena disposición a los argumentos que hemos dado y que se condicen con el trabajo que estamos realizando con el intendente Jorge Ulloa, para revertir esta situación, ya que el presupuesto asignado no nos deja conformes. El ministro se comprometió a estudiar el tema con su equipo, así que esperamos tener pronto buenas noticias”.

Etiquetas