Política

Profesores debaten sobre una nueva educación en Coronel

Por: Javier Cisterna 31 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Congreso de Profesores

Más de 800 docentes se dan cita, desde ayer, en el Congreso Pedagógico por una Nueva Educación, que se lleva a cabo en el Liceo Comercial de Coronel.

La instancia busca generar un momento de reflexión desde distintas miradas, frente a la necesidad de recuperar el rol pedagógico del magisterio y la autoformación docente.

Entre los asistentes al congreso estuvo Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, quien valoró la cita, la convocatoria y la variedad de temas abordados.

“La educación hoy está necesitando nuevas miradas. La educación estandarizada está en crisis, no está funcionando, no está entregando lo mejor para nuestros niños. Nuestros niños parecen un limón que se exprime para que rinda”.

El titular destacó que la acción en Coronel sirve de antecedente para un objetivo país, que es la planificación de un congreso definitivo este próximo año.

En Coronel se congregaron, también, expertos del exterior. Una de ellas fue Jessica Visostski, de la Universidad Nacional del Sur de Argentina, quien manifestó que “la necesidad de asumir una perspectiva de DD.HH. en la educación pública es central. Fue uno de los puntos abordados”.

Etiquetas