Política

Cruz-Coke pide “equilibrio” entre Evópoli, RN y UDI en Región de Ñuble

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

El diputado y líder de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, abogó por la paridad entre los partidos de Chile Vamos en los nombramientos de la nueva Región de Ñuble.

Ayer, durante su paso por la zona, el legislador indicó que lo que le importa “es que haya equilibrio entre las distintas fuerzas políticas”.

En ese marco, se dirigió a Chillán para reunirse con militantes y afines que, dijo, “van a ser parte del Gobierno Regional, porque viene toda una serie de anuncios respecto a la conformación definitiva de la Región”.

Frente a una posible división equitativa de las gobernaciones de las tres provincias en juego -Itata sería para Evópoli, con su presidente local, Ricardo Jara, a la cabeza-, Cruz-Coke comentó que “los números, ciertamente, apuntan a que debiese producirse ese equilibrio”.

“Tenemos personas de mucha proyección política, no quisiera por la prensa señalar a alguno, pero tenemos un grupo de profesionales de mucha calidad”, agregó.

Finalmente, consultado en torno a si la disputa por los equilibrios, se perdió en el Bío Bío, el diputado sentenció que “evidentemente nosotros tenemos la capacidad y los perfiles profesionales suficientes para el Bío Bío, eventualmente, habernos quedado con una gobernación, pero si las cosas están marchando bien, la verdad es que nos damos por satisfechos”.

Etiquetas