Política

Presidente Piñera visita Chillán en el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins

Por: César Herrera - TVU 20 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Chillán para participar de la ceremonia por los 240 años del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Si bien la instancia recibe cada año al jefe de Estado, para este 2018 las expectativas son bajas. Lo anterior se da tras conocerse la agenda del Mandatario en Chillán, donde no contempla inauguraciones ni discursos, sólo su asistencia al desfile, para luego retirarse del lugar, consignó La Discusión.

Los actores políticos locales se mostraron cautelosos ante la presente visita de Piñera, esto debido a que las expectativas están centradas en su próxima visita, el 5 y 6 de septiembre, cuando se concrete la inauguración de la nueva Región de Ñuble.

De acuerdo al medio citado, la Gobernación de Ñuble pretende convertir la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en una fiesta ciudadana tanto en Chillán como en Chillán Viejo. Con este fin, se anunció un relajamiento en las medidas de seguridad en las proximidades a la plaza chillanvejana, para garantizar que la ciudadanía participe de las actividades.

Etiquetas