Política

Dirigentes de RN salen en defensa del gobernador Contreras

Consejeros generales del partido cuestionaron dichos sobre incorporación de militantes UDI a esa repartición. “El gobernador está trabajando la par con RN”, dijeron.

Por: Ángel Rogel 04 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Lo primero que debo mencionar es que respecto de las declaraciones del señor Ferrada, me parece a lo menos grave la insistencia de estas, en las cuales evidencia un esmero político de manejar o conducir a la primera autoridad provincial de Concepción”.

La declaración es del consejero general de RN, Pablo Aguayo, quien de esta forma se refirió a los dichos vertidos por su par al interior del partido, Patricio Ferrada, sobre el actuar del gobernador de Concepción, Robert Contreras, en particular al momento de incorporar militantes de la UDI a la repartición provincial.

Lo anterior en el marco de los cuestionamientos que RN ha realizado al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y que ha escalado hasta La Moneda.

Ferrada dijo a Diario Concepción que “nos genera mucho malestar lo que está sucediendo con el principal organismo político de nuestra responsabilidad la gobernación de Concepción. Donde se ha presionado a la autoridad en la contratación de gente vinculada al gremialismo, lo que claramente no ocurre en igualdad de condiciones para los otros partidos que conformamos Chile Vamos”.

No obstante, no todos los dirigentes del partido de la estrella están de acuerdo con Ferrada.

“Lo que me extraña del señor Ferrada, con su experiencia política y habiendo ostentado cargos públicos al anterior del Gobierno del Presidente Piñera, es que aún no entienda que jamás nunca podremos todos los dirigentes estar de acuerdo con las decisiones de nuestras autoridades, entendiendo siempre que no todas ellas pasan directamente por él, existiendo instancias internas para con ahínco resolver las mismas”, sostuvo Aguayo.

Agregó que cuando “uno o dos dirigentes” no están de acuerdo con decisiones de la autoridad, “no deben” generalizar dicha molestia, como si representaran a toda la colectividad.

“Nuestro gobernador, señor Robert Contreras está trabajando a la par con RN y sobre todo con los jóvenes, quienes serán los actores políticos que están y estarán dirigiendo nuestro partido”, comentó.

Pero Aguayo no fue el único. La dirigenta Ruth Guzmán, también consejera general, sostuvo que los dichos del Ferrada son solo para aparecer en los medios, considerando la venidera elección interna de la colectividad.

Guzmán aseguró no compartir las críticas al intendente y dijo no entender “el afán de molestar a nuestro gobernador que está muy bien evaluado por la ciudadanía”.

Otro que reaccionó a la crónica publicada por este medio, fue el presidente regional Claudio Eguiluz quien, no obstante, se refirió a su reunión del lunes junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Y junto con confirmar el encuentro, recalcó que no fue “citado”, sino “invitado” por el secretario de Estado.

Etiquetas