Política

“Vestimenta formal” se toma agenda de la Región del Bío Bío

Por: Ángel Rogel 21 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La mayoría se lo tomó con humor e, incluso, generó bromas entre el intendente, Jorge Ulloa y el diputado de Ñuble, Carlos Jarpa, pero lo cierto es que la “polémica de la vestimenta formal” también se tomó la agenda política del Bío Bío.

Lo anterior, a propósito del llamado de atención del diputado de Los Ángeles, José Pérez, al doctor en derecho, Jaime Bassa, cuando este exponía en la comisión de Defensa. ¿El motivo? No utilizar una vestimenta, supuestamente, adecuada para la ocasión (no usó chaqueta ni corbata).

Ayer, varios parlamentarios de la zona se refirieron al tema, entre ellos, Sergio Bobadilla (UDI) y Félix González (PEV), quien manifestaron opiniones muy distintas.

El primero dijo compartir la crítica de Pérez, más allá del conocimiento específico del profesional. “En el Parlamento se deben mantener algunas buenas costumbres, como la  presentación personal”, comentó Bobadilla.

González, por cierto, manifestó una opinión diferente: “creo que lo de fondo es hacer un buen trabajo, estar preparados, no como se llega vestido. Yo, al menos, siendo hijo de sastre, llevo traje en el Congreso y cuando quiero ponerme corbata, lo hago. Pero llegó preparado y con los proyectos estudiados”.

Etiquetas