Política

Diputados UDI critican “gestión mediocre” en varias seremis y piden cambios

Diputados de la UDI se mostraron críticos. Representante del distrito 21 afirmó que en algunas la gestión es “mediocre”. Senadora JVR, en cambio, prefirió reservarse su opinión.

Por: Ángel Rogel 21 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Es muy conveniente desde el punto de vista político, administrativo y por el bien de la ciudadanía, hacer las evaluaciones rápido y no esperar a fin de año. Así se lo hemos hecho ver a las autoridades, partiendo por el intendente (…). Hay varias carteras que están con un saldo en contra, respecto a su desempeño en la Región”.

La  frase es del diputado del Distrito 21, Iván Norambuena (UDI), quien así respondió al ser consultado por la supuesta mala evaluación que habría de algunos integrantes del gabinete regional. Y no fue el único.

Tras la reunión del intendente, Jorge Ulloa, con los parlamentarios de la región, el diputado del Distrito 20, Sergio Bobadilla, también deslizó una crítica similar.

“Estamos en el tiempo oportuno para realizar una evaluación rigurosa y provocar los cambios que se requieran (…). Es el intendente y el Gobierno los que tienen que hacer las evaluaciones, nosotros hemos hechos nuestros comentarios en forma reservada, pero estamos conscientes de que tenemos debilidades en 3 o 4 seremías y algunas direcciones regionales”, comentó.

Pero Norambuena fue más duro y enfatizó en que “tienen que haber cambios”. Dijo que, lamentablemente, parte del gabinete no había sido definido por la autoridad regional, y aseguró que las ternas enviadas a Santiago no se respetaron.

“Vemos que hay un gabinete regional que está parchado desde el gobierno central y, lamentablemente, eso hace que tengamos una gestión mediocre en algunas carteras”, sostuvo Norambuena.

Consultada sobre el tema, la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, prefirió no emitir una opinión, argumentando que hacer críticas a través de los medios de comunicación no era lo más conveniente.

Finalmente, el intendente Ulloa comentó que los diputados tenían su opinión y era respetable. “El gabinete siempre se está evaluando. Yo también soy sujeto de evaluación permanente. Se busca ir corrigiendo sobre la marcha, no necesariamente cambios. Desde nuestra perspectiva, lo que hay que hacer es el mejor y mayor esfuerzo de todos los integrantes del gabinete”.

Etiquetas