Política

Core de la UDI sale al paso de las declaraciones de diputado Tohá

Por: Ángel Rogel 08 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“El ex intendente y actual diputado, Jaime Tohá, es irresponsable en sus dichos. No debe olvidar que él fue parte de la administración del Estado de la Nueva Mayoría y que la aplicación y políticas de descentralización, fomento e innovación fueron génesis de esa forma de participación del Estado”.

La frase es del consejero regional de la UDI y vicepresidente del Comité de Desarrollo Productivo, Luis Santibáñez, quien salió al paso de las declaraciones el diputado socialista, quien, en entrevista con Diario Concepción, fue crítico respecto a la desaparición de Innova Bío Bío y algunas materias referidas al proceso de descentralización.

De hecho, el ex intendente lamentó que no existe una instancia similar a Innova, pues en su opinión, el Comité de Desarrollo Productivo apuntaba a otras materias, alejadas de la innovación como una forma de “superar la etapa de explotación de los recursos naturales”.

En opinión de Santibáñez, el problema no era la composición del comité, sino en la forma en que se aplicaban las políticas públicas.

“Los actuales miembros del Comité Productivo, creemos que tiene prosperidad y futuro, ya que la estructura debe ser más liviana, ágil y coherente con el proceso de inversión en la micro, pequeña y mediana empresa. Para ello se está trabajando a velocidad distinta al Comité que existía en el gobierno anterior”, comentó.

Santibáñez, además, endureció sus críticas recordando el paso de Tohá por la Intendencia y su actuar durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. “Hay que tener sangre fría para mirar estos temas desde un púlpito que no lo tiene asignado”, sostuvo.

Etiquetas