Política

Cinco listas apuestan por mesa de la FEC

Por: Javier Cisterna 24 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Frente Amplio irá dividido en dos cartas y juventudes de partidos vuelven a competir. Colectivo religioso Águilas y Movimiento Gremial completan la nómina.

Cinco listas se inscribieron el viernes para competir por la mesa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, de cara el próximo proceso eleccionario del órgano estudiantil.

Se trata de las opciones “Florece la UdeC”, que aglutina a la UNE, Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, SOL y Dignidad; “Contigo la FEC cambia”, que representa a Revolución Democrática más independientes; “Atrévete! Juntas y juntos la FEC crece”, que levantan las Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas y Actúa; “Construye UdeC”, carta del Movimiento Gremial; y “Marquemos la historia, renovemos la UdeC”, alternativa del colectivo evangelístico Águilas.

Según informó el Tricel, la primera vuelta se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril, mientras que la segunda ronda se encuentra fijada para el 12 y 13 del mismo mes.

Nombres y colectivos

Florece la UdeC” apunta a ser la continuidad de la actual federación, que encabeza el militante UNE Rodrigo Castillo. A la Presidencia postulan a Claudia Maldonado (UNE), de Licenciatura en Historia. En la Vicepresidecia a Javier Arroyo (Dignidad), de Pedagogía en Historia. En Finanzas a Emanuel Arredondo (UNE), de Derecho. En Bienestar a Fabián García (Dignidad), de Pedagogía Básica. Y en Comunicaciones a Katherine Ramírez (SOL), de Pedagogía en Ciencias Naturales.

Separado de la lista que agrupa a más movimientos del Frente Amplio, RD integra junto a independientes “Contigo la FEC cambia”. Su apuesta a la Presidencia es José Ramírez (RD), de Derecho. En la Vicepresidencia Sofía Cifuentes (RD), de Periodismo. En Finanzas Javiera González (RD), de Sociología. En Bienestar Joaquín Cisternas (RD), de Medicina. Y en Comunicaciones a Carolina Sandoval (ind.), de Química y Farmacia.

Tras “Atrévete! Juntas y juntos la FEC crece” se encuentran juventudes de partidos de izquierda más independientes y Actúa, movimiento socialcristiano que estuvo vinculado a la DC. En la Presidencia llevan a Ricardo Díaz (JJ.CC.), de Antropología. En la Vicepresidencia a Pablo Durán (Actúa), de Trabajo Social. En Finanzas a Macarena Díaz (ind.), de Ingeniería Civil Biomédica. En Bienestar a Paloma Alarcón (J.S.), de Medicina. Y en Comunicaciones a Andrés Smith (J.S.), de Ingeniería Ambiental.

Construye UdeC” nuevamente es el camino escogido por el Movimiento Gremial, históricamente ligado a la UDI. Inscribieron en la Presidencia a Manuel Pradenas, de Ingeniería Civil Industrial. En la Vicepresidencia a Kevin Canales, de Pedagogía en Matemática. En la Finanzas a Christian Gallardo, de Ingeniería Comercial. En Bienestar a Carolina Ruiz, de Odontología. Y en Comunicaciones a Felipe Vera, de Derecho.

En tanto, “Marquemos la historia, renovemos la UdeC”, concentra a independientes del colectivo religioso Águilas. En este sector, busca la Presidencia Rose Marie Aránguiz, de Obstetricia. La vicepresidencia Andrea Miranda, de Biología Marina. Finanzas Carla Vera, de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. Bienestar Damari Arroyo, de Trabajo Social. Y Comunicaciones Melissa Schulz, de Pedagogía en Ciencias Naturales.

Etiquetas