Política

Listas de seremis serían dadas a conocer antes del domingo 11 de marzo

Por: Marcelo Castro 07 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P,

Fuentes de Chile Vamos comentaron que la idea es que el gobierno entrante asuma de inmediato en todas sus reparticiones. Probablemente, solo quedarán pendientes algunas direcciones regionales (muchas de ellas se definen a través del sistema de Alta Dirección Pública).

Hasta ahora, sólo se conocen rumores respecto a quienes asumirían. Algunos de los nombres que se han mencionado son los del ex alcalde de Penco, Guillermo Cáceres (Indep.), quien asumiría en la cartera de Obras Públicas; y el del ex seremi de Gobierno, Óscar Aliaga (UDI), que está vez encabezaría Salud.

Con el nombramiento de Robert Contreras en la gobernación, no se descarta que el ex core, Gabriel Torres (en la foto) asuma alguna cartera sectorial y, lo más probable, es que la actual presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, se quede con la vocería del Gobierno Regional. Lo anterior, porque Claudia Hurtado (UDI), otra que sonaba en ese puesto, encabezaría Desarrollo Social.

Lo que está claro es que la definición en torno a las autoridades regionales se zanjará en Santiago, a diferencia de lo ocurrido en la anterior administración del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Etiquetas