Política

Ejecutivo envió queja a fiscal nacional Jorge Abbott por actuar en La Araucanía

Por: Marcelo Castro 02 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Con fecha 28 de febrero, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo llegar una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, para reclamar por el actuar del Ministerio Público en la sede regional de La Araucanía, en el manejo de la denominada Operación Huracán.

En el escrito se relatan una serie de hechos cometidos por las autoridades de la fiscalía en la novena región, y rechazan así, acusaciones hechas por persecutores.

De esta manera, se aclara la limitación que tiene esa secretaría de Estado para “impartir instrucciones operativas a las policías por parte de este ministerio, como funcionarios de la institución que usted dirige han sostenido en relación a la investigación señalada en el párrafo primero (Huracán) y la supuesta intervención del Gobierno”.

“Lo anterior no sólo es falso, sino que además exhibe un desconocimiento inexcusable de parque de aquellos, precisamente -y excuse el recordatorio- por la facultad que tiene un fiscal a cargo de la investigación de dar instrucciones a las policías en el marco de la investigación penal”, se agrega.

De visita en Concepción, el fiscal Carlos Palma, que indaga lo ocurrido con la Operación Huracán, declinó referirse a la carta y a las diligencias que lleva en la causa.

Etiquetas