Política

Formalizarán a Sebastián Dávalos en arista del Caso Caval

Por: Marcelo Castro 01 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

El empresario Gonzalo Vial Concha denunció la entrega de ocho informes plagiados a Cochilco, por los que pagó $1.500 millones.

Para el próximo miércoles 28 de marzo, a las 9 horas, se agendó la formalización de Sebastián Dávalos en el marco del Caso Caval.

La audiencia fue solicitada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, y al primogénito de la Presidenta Michelle Bachelet  le imputarán cargos por el delito de estafa, en el marco de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la empresa Caval entregó ocho informes plagiados de Cochilco, que contenían información sobre temas mineros que serían utilizados por la empresa Graneles de Chile, por lo que el empresario agrícola pagó cerca de 1.500 millones de pesos.

En la instancia, serán reformalizados la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero, ambos socios fundadores de Caval. A la vez, se analizará un posible aumento en el plazo de investigación.

Desde la defensa del matrimonio, a cargo del abogado Antonio Garafulic, acusaron que con esta medida el persecutor pretende mantenerse en la esfera pública y que los informes nunca fueron parte del contrato entre Caval y Vial Concha.

Etiquetas