Política

Rodrigo Díaz anuncia que deja el tren de la política después del 11 de marzo

Por: Marcelo Castro 24 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Si bien no es un misterio para su entorno, el intendente Rodrigo Díaz se refirió por primera vez “en On” a su futuro tras dejar el Gobierno Regional. “Mi vida pública, de político en la primera línea, termina al mediodía del 11 de marzo. De ahí en más, espero poder dedicarle más tiempo a mi familia, ya que tengo labores de padre y esposo que cumplir”, sinceró.

Sobre su futuro laboral, explicó que se dará unos días antes de volver a buscar un trabajo. “Buscaré trabajo y espero lograr un puesto en algo que me guste. Quiero ser claro, no me gusta la política de primera línea, ni quiero un cargo de elección popular. Creo que los demócratacristianos podemos estar presente en otras instancias de la vida ciudadana”.

Por lo mismo, Díaz espera volver a colaborar, de forma ad honorem, con fundaciones de fines sociales.

Con respecto a quien debiera ser el referente de la oposición, el actual líder del Ejecutivo en el Bío Bío, considera que “la oposición tiene mucho que conversar y evaluar internamente, por lo que antes de haber un liderazgo se deben definir acuerdos para los futuros caminos a recorrer”.

Defender el legado

Lo que sí tiene muy claro Díaz es en lo importante de mantener algunos logros importantes para Bío Bío que se consolidaron en su administración. En otras palabras, su legado, entre ellos el Festival REC, Rock en Conce.

Sobre esto, la autoridad expresó que “hay una estrategia de desarrollo regional que está cumpliendo los objetivos planificados, y la cultura es algo que se puede activar y fortalecer la economía. Yo me comprometo a dejar un proyecto presentado para mantener este espectáculo, espero que las próximas autoridades lo utilicen, ya que es lo más inteligente que se puede hacer”.

En relación a la denuncia realizada por Leonidas Romero, quien puso en duda la realización del festival, Díaz manifestó que “las polémicas son de a dos, y nosotros vamos a realizar esta versión tal como estaba programada, ya que los artistas estaban contratados, nunca estuvo en riesgo. Este festival no se debe contaminar con la política, ya que es una fiesta para la ciudadanía”.

Etiquetas