Política

Ñuble será una de las principales preocupaciones de Salaberry

Por: Javier Cisterna 24 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

En plena conformación de equipos y afinando detalles de lo que será su gestión como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se encuentra Felipe Salaberry, recientemente designado por Sebastián Piñera en el cargo.

Si bien el militante de la UDI ha evitado dar mayores apreciaciones en las horas posteriores a su nombramiento, ya dejó en claro que todas las tramitaciones relativas a la creación de la región de Ñuble serán asunto principal en el primer tiempo de Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio La Discusión de Chillán, el ex diputado indicó que “la creación de una región va a tener especial atención del gobierno y yo espero ser un agente en este proceso, de recorrer cada una de las regiones y todas aquellas que necesitan especial atención, necesitarán que estemos presentes de manera permanente”.

“Nos va tocar implementar el desarrollo de la nueva Región de Ñuble con todo lo que aquello significa, con los servicios y autoridades correspondientes, porque como ha dicho el Presidente Piñera, la mirada de nuestro gobierno estará enfocada al desarrollo regional desde Arica hasta Punta Arenas”, agregó en su diálogo con la emisora.

En cuanto a designación del próximo delegado presidencial para la región de Ñuble, Salaberry no quiso adelantar nombres ni impronta, dejando a un lado un tema que ya comienza a generar disputas en partidos de Chile Vamos.

“Sería una irresponsabilidad señalar cuáles son las materias específicas que tenemos que desarrollar en una u otra región, cuando nuestro gobierno aún no asume”, sostuvo.

Consultado nuevamente sobre estos asuntos, el próximo titular de la Subdere recalcó que “cada región tiene su particularidad”, aunque señaló que “es evidente que la creación de la región de Ñuble va a tener una especial preocupación en el período inicial del mandato”.

Ello, destacó, “siempre bajo el sello de lo que el Presidente electo nos ha señalado y de lo que fue el programa de gobierno votado mayoritariamente en diciembre pasado”.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Desarrollo Regional se plantea como estratégica de cara a la instalación de los nuevos gobiernos locales y las próximas elecciones de gobernador.

Etiquetas