Política

Crecen expectativas sobre gobierno de Piñera y futuros parlamentarios

Por: Tomás Cid - La Tercera 23 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

De acuerdo a la encuesta Criteria Research, tras las elecciones presidenciales hubo un aumento en la confianza en el próximo gobierno de Sebastián Piñera, sus senadores y diputados. No obstante, también se registró un considerable desconocimiento del gabinete presidencial.

El optimismo respecto al desempeño del presidente electo, Sebastián Piñera, durante su próximo período gubernamental, creció de un 8% a un 35%. Así lo destacó el informe del sondeo, agregando que “con relación a un año atrás las personas se muestran bastante más optimistas en cuanto a una mejor gestión general del nuevo presidente y del gobierno en general”.

De la misma manera, las expectativas en torno a los empresarios subieron de un 7% a un 25%. En el caso de los futuros senadores y diputados, las cifras muestran un aumento de un 3% a un 9%, consignó La Tercera.

Este aumento en el optimismo ciudadano también se refleja en la economía. Un 47% de los encuestados cree que su situación económica mejorará dentro de los próximos 12 meses, y un 22% afirma que el país está avanzando.

Sin embargo, la misma encuesta dejó en evidencia un gran desconocimiento ciudadano respecto al nuevo gabinete presidencial. Esto, en contraste con la relevancia que los encuestados le dan a los ministerios, según el medio anteriormente citado. Por ejemplo, los futuros titulares de Salud, Emilio Santelices; Educación, Gerardo Varela; Economía, José Ramón Valente; y Transportes, Gloria de los Ángeles Hutt, están entre los menos conocidos, pese a que los ministerios que encabezarán aparecen como los de mayor impacto.

Por otro lado, Alberto Espina, Cecilia Pérez, Andrés Chadwick y Hernán Larraín, aparecen entre los ministros más conocidos entre la gente, mientras que sus carteras, Defensa, Segebob, Interior y Justicia, figuran entre las menos populares.

A continuación, es posible revisar la encuesta completa:

 

Etiquetas