Política

Sebastián Piñera dará hoy a conocer a sus subsecretarios

Por: Marcelo Castro 21 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Llegó el día: hoy a las 10:30 horas, el Presidente electo, Sebastián Piñera dará a conocer la nómina de los 34 subsecretarios que asumirán el próximo 11 de marzo.

El evento será realizado desde las oficinas de la Fundación Avanza Chile, en Apoquindo 3.000 y será transmitida a través de Facebook, Twitter y Youtube, señal a la que tendrán acceso los medios de comunicación y la ciudadanía.

Más temprano, a las 9:00, el mandatario sostendrá una reunión con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, en donde dará a conocer los nombres de los nuevos funcionarios.

Entre los nombres que se dan por listos se encuentra Rodrigo Ubilla en Interior, Claudio Alvarado en Secretaría General de la Presidencia, Fernando Arab en Trabajo y Francisco Orrego en Minería, todos en la anterior administración tuvieron el mismo cargo.

A ellos se sumarián el ex director de TVN, Lucas Palacios en Obras Públicas o en Hacienda, Lorena Recabarren en Derechos Humanos y Raúl Figueroa en Educación.

Uno de los sondeados para Hacienda o Economía es el diputado Felipe De Mussy, pero su nombre genera reticencia, puesto que fue formalizado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas en el Caso Penta, arista que se encuentra paralizada actualmente.

Una de las dudas que se espera resolver en el Bío Bío, es el posible nombramiento como subsecretario de Fuerzas Armas del diputado Jorge Ulloa, que fue algo que desde el gremialismo han postulado desde un principio.

Con respecto a los intendentes, que en un principio cabía la opción de que se dieran a conocer junto con los subsecretarios, desde el equipo de Sebastián Piñera, explicaron que se anunciarán de forma conjunta con los gobernadores en una fecha a confirmar próximamente.

Etiquetas