Política

Intendenta (s) Andrea Muñoz responde a críticas de los cores por asperezas con Rodrigo Díaz y Gobierno Regional

Por: Marcelo Castro 08 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La molestia se hizo explícita luego de que se citó al jefe de división de Gestión y se envió a una subalterna que no dominaba la información requerida.

La intendenta (s), Andrea Muñoz, salió al paso de las críticas realizadas por el Consejo Regional, quienes acusaron sentirse “ignorados” por el Ejecutivo en una serie de situaciones.

Para la autoridad, existe una opción de no cumplir con algunas peticiones por lo que revisará la situación. “No está en el ánimo del intendente no atender los requerimientos de los consejeros. Nosotros tenemos una política de diálogo, que ha sido el sello de este gobierno, para abordar el trabajo con las distintas instancias”.

Muñoz insistió en que “yo sé que el intendente se reúne frecuentemente con los consejeros, no solo para revisar el financiamiento de los proyectos, sino que también para abordar la estrategia regional y otras situaciones. Siempre hemos tenido la mejor de las voluntades para acoger los requerimientos de ellos”.

La reemplazante de Rodrigo Díaz, durante su periodo de vacaciones, manifestó que “siempre pueden existir situaciones que ameriten revisar y en donde puede haber dificultades, pero deben ser cosas muy puntuales, que voy a revisar, ya que es una inquietud de los consejeros”.

Andrea Muñoz consideró que los cores son parte del Gobierno Regional y que también le deben responder a la población, puesto que, si bien son designados por la Presidenta, ella es elegida por la ciudadanía, “por lo que todos los funcionarios públicos estamos expuestos a dar la cara y responderle a la ciudadanía”, acotó.

Recordemos que los cores acusaron el día de ayer en Diario Concepción que en diversas solicitudes realizadas al Ejecutivo no tuvieron respuesta. “Acá no se han cumplido con mucha de las esperanzas que los propios consejeros tenemos, ellos se han comprometido a una serie de cosas y no han cumplido. El intendente es designado y nosotros somos elegidos por votación popular y los que tenemos que dar la cara ante nuestros votantes somos nosotros”, manifestó el presidente de la Comisión de Gobierno del Core, Hernán Álvarez (DC).

Etiquetas