Política

DC expulsa a ex embajador Demetrio Infante por dar voto a Piñera

Por: Marcelo Castro - La Tercera 03 de Febrero 2018
Fotografía: Copesa

De manera unánime, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió expulsar del partido al ex embajador Demetrio Infante, luego de que éste anunciara su voto a favor de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

La causa contra la ex autoridad se inició cuando Infante, a través de una carta publicada en El Mercurio, afirmó que le producía “un rechazo visceral la alternativa de apoyar a Guillier, pues ello significaría abrir la puerta a una asociación política nefasta para el PDC, y en lo más cercano contraria a mis ideales y a lo que espero para el futuro de Chile. Por ello, en segunda vuelta votaré por Piñera”.

“El hecho de firmar y declarar la militancia política en el partido demócrata cristiano y, luego, de ‘notificar públicamente’ que no esperará ni formará parte de la discusión partidaria ya que la decisión está fijada individualmente (votar por Piñera), constituye una evidente deslealtad a la colectividad y al resto de los camaradas”, señala la resolución del Tribunal Supremo.

Etiquetas