Política

Zaldívar ante críticas por designación: “No voy a renunciar, porque sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto”

Por: Rodrigo Escobar 11 de Enero 2018
Fotografía: Agencia Uno

La designación de Zaldívar en el Consejo Resolutivo de Asignaciones ha sido, sin dudas, tema de debate. Para el mismo senador, quien asumiría a partir de marzo 2018, las críticas fueron motivo de “sorpresa y  algo de dolor”.

Sostuvo, como defensa principal, que él fue sugerido y elegido. “Yo no busqué el cargo, los senadores propusieron mi nombre”, señaló a radio ADN, el legislador DC.

Ante la posibilidad de renuncia, el funcionario público descartó toda posibilidad de rechazar el cargo. Enfatizó ante La Tercera, que eso “significaría reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley”.

Subrayó además, que él no se ha enriquecido con la política y que, en el trabajo que se le ha designado, velará porque no se cometan estas irregularidades. Esto, según Zaldívar, tiene que ver con la absoluta transparencia que ha marcado toda su vida.

El congresista expresó que “yo no tengo lepra. No soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo por qué sentirme como una persona vetada porque sea el responsable de lo que esté pasando”.

Algunos diputados, informó La Tercera, apuntaron a “la incompatibilidad que tienen los legisladores para asumir cualquier otro cargo remunerado por el Fisco, lo que está estipulado en el Artículo 58 de la Constitución”.

René Saffirio, ex DC y opositor al nombramiento de Zaldívar, pretende recurrir al Tribunal Constitucional para demostrar una posible infracción a la Carta Magna. Para ello requiere el apoyo de nueve diputados, cosa de oficializar el ingreso de esta petición.

Etiquetas