Política

Los presidenciables en la Región del Bío Bío: Desde las monedas a meter la mano en el bolsillo

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por: Ángel Rogel / Marcelo Castro 

Siete de los ocho candidatos que buscaron llegar al sillón de La Moneda estuvieron al menos una vez en la Región del Bío Bío. Sólo Marco Enríquez Ominani no visitó el Gran Concepción y alrededores.

En estas visitas, la principal consigna que utilizaron fue la descentralización y cómo potenciar al Bío Bío de cara a los futuros gobierno. Por ejemplo, Beatriz Sánchez indicó que la potencia de la Región va hacia una descentralización efectiva de las iniciativas. Mientras que Alejandro Guillier comprometió la construcción del tercer dique para Asmar.

Fue durante la última visita de Guillier al Bío Bío donde expresó una de las frases de su campaña “Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto, les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud”.

Eduardo Artés en su única visita explicó que buscaría una separación con los pueblos originarios, misma perspectiva que tuvo Alejandro Navarro, quien acusó un abandono por parte del Estado con comunas como Cañete y Tirúa.

Tanto José Antonio Kast como Sebastián Piñera dijeron que buscarían la potenciación de la Región desde un punto de vista económico, buscando un trabajo mancomunado con la nueva región de Ñuble. Piñera en la Región fue agredido con monedas lanzadas por un sobrino de Alejandro Navarro.

Etiquetas