Política

Reforma Educacional se discutirá con urgencia

Por: Javier Cisterna 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Archivo

Fiscalización, financiamiento y nuevas casas de estudio serán algunos de los temas a tratar.

Una tramitación “ágil” y “fluida” es la que espera el Gobierno en materia de reforma a la educación superior, eje programático de la gestión de Michelle Bachelet.

El proyecto, que por nueve meses no supo de avances en el Congreso, desde el lunes cuenta con la suma urgencia del Ejecutivo, lo que implica una mayor celeridad en su paso por las cámaras.

“Aparentemente hoy día hay mucho más apoyo de la oposición a las ideas y a las banderas de la Presidenta Bachelet en materia de educación gratuita, por lo tanto, esperamos una discusión ágil y fluida, ya que la oposición se ha mostrado hoy día mucho más favorable, por ejemplo, a la gratuidad en la educación superior”, afirmó durante el anuncio la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La secretaria de Estado insistió con su interpelación directa a Chile Vamos, pidiéndole a sus legisladores que “sean consistentes” a la hora de votar, teniendo en cuenta la apertura del candidato Sebastián Piñera a mantener los mecanismos de financiamiento impulsados por la actual administración.

Se espera que durante esta semana comiencen las discusiones, que inevitablemente se extenderán a la antesala de la segunda vuelta presidencial.

Etiquetas