Política

A pesar de renuncia, Quilodrán sigue trabajando en el Gobierno Regional

Por: Marcelo Castro 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El renunciado seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, sigue prestando funciones al Gobierno Regional del Bío Bío, a pesar de haber dejado su cargo.

La información fue confirmada por el propio intendente Rodrigo Díaz, quien expresó que los dos cargos que actualmente desempeña, uno en el Departamento de Participación Ciudadana, en el que trabajaba antes de su nombramiento. Y se agregó otro en la supervisión de los proyectos con comunidades mapuche. “él alcanzó una expertis que yo consideró importante para este cargo y, por lo tanto, lo invité para que trabajara con nosotros”.

Ante las consultas, sobre la polémica salida de Quilodrán desde el gabinete ministerial y sí este debe ser el estándar a considerar para que hubiese vuelto a desempeñar un cargo público, Rodrigo Díaz contestó que “no veo ninguna razón por lo que sea cuestionable, lo que estoy buscando es una persona que sabe de lo que se habla y así, poder cumplir los compromisos de la presidenta”.

Recordemos que Juan Eduardo Quilodrán fue detenido la noche del 22 de octubre pasado, conduciendo con 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, hecho que motivó su renuncia a la Seremi de Desarrollo Social.

Etiquetas