Política

Revolución Democrática: Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La directiva nacional de Revolución Democrática anunció este miércoles los resultados del plebiscito que definirá si el partido miembro del Frente Amplio apoyará al candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier en el balotaje.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, señaló que la opción ganadora fue la alternativa B, que rezaba: “Revolución Democrática no conformará un gobierno con la Nueva Mayoría ni será parte de la campaña de su abanderado presidencial, sino que se planteará como oposición constructiva y propositiva en el próximo ciclo de gobierno de cualquiera de las opciones posibles”.

“Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a Alejandro Guillier a que recoja las demandas del mundo social como NO + AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras para así derrotar a la derecha”, informó Echecopar durante la instancia.

El representante de Revolución Democrática además hizo énfasis en que si bien quieren que Guillier derrote a la derecha, creen que hay un sólo camino para conseguir ese objetivo: “que escuche a la gente”.

En el punto de prensa además se anunció que durante la jornada miembros de RD se reunirán con las orgánicas del Frente Amplio para definir una postura conjunto de cara a la segunda vuelta presidencial.

Etiquetas