Política

Fulvio Rossi se muestra disconforme con peritaje que descarta sangre en cuchillo involucrado

Por: La Tercera 29 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

El senador Fulvio Rossi regresó hoy al Congreso en Valparaíso. Los últimos días estuvieron marcados porque fue derrotado en su intento de reelección y porque cuatro días antes de la votación denunció haber sido víctima de una agresión con arma blanca al interior de su comando, en Iquique.

Este lunes, el fiscal que investiga el hecho, Gonzalo Guerrero, indicó a El Mercurio que el cuchillo encontrado en el lugar del atentado no contenía rastros de sangre humana.

Rossi señaló que se enteró de este peritaje a través de los medios de comunicación y que “me llama la atención que la investigación salga por goteo y que yo tenga que responder. Y tenga o no tenga sangre, qué relevancia tiene, cuando el ataque sí existió y fue acreditado”.

El senador, quien en marzo deja su silla de la Cámara Alta, cree que “o no es el cuchillo o el peritaje puede tener un problema y yo tengo experiencia con la fiscalía. Cuando hace un tiempo fui agredido junto a un amigo, con corte en la cara incluso, no se sancionó a ningún responsable. Más del 90% de estas situaciones termina en nada”.

“Operación política”

Según el parlamentario, “el diputado (Hugo) Gutiérrez sembró la duda cuando no se sabía nada. Claramente, es una operación política, de eso no hay duda, porque en todo lugar donde estoy, está él también. Sabe de diligencias (del Ministerio Público), se junta con la policía y hace juicios sobre su propia versión de los hechos y a nadie le parece raro”.

Horas antes de la declaración de Rossi y también en el edifico del Congreso, el diputado PC Hugo Gutiérrez entregó su versión sobre la información que fue emanada desde el Ministerio Público.

“Ante dichos antecedentes, queda en evidencia que fue una mentira mediática comunicacional en aras de victimizarse (…), en lo que yo he calificado como un tongo, en el que hizo caer incluso a la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el diputado.

Gutiérrez indicó, además, que “no solo inventó un autoatentado homicida por parte de dos ciudadanos colombianos. Envió a su propio hijo a entregar la identidad de una persona que pertenecía al comando de campaña de su opositor”.

Según la información que Rossi entregó a los investigadores con posterioridad al hecho denunciado, el ataque lo habrían realizado dos personas de piel oscura y que tenían acento extranjero. Carabineros ha periciado cerca de 70 cámaras de seguridad, pero aún no se logra dar con sospechosos.

Etiquetas