Política

Democracia Cristiana de la Región del Bío Bío confirma apoyo a Alejandro Guillier

Por: Marcelo Castro 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Marcelo Castro B.

Tras la determinación del comité nacional de la Falange, los partidos que apoyan al senador se reunión para analizar el revival de la Nueva Mayoría.

La Plaza de la Independencia de Concepción fue el escenario que escogieron los partidos que componen la Nueva Mayoría para confirmar el apoyo al senador Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

Hasta el lugar llegaron los timoneles del PPD, Bernardo Daroch; MAS, Leonardo Gutierrez; Prsd, Javier Belloy; PC, Iván Quintana y DC, Nicolás Hauri, quienes analizaron el futuro de la coalición.

De acuerdo a Bernardo Daroch, quien también se desempeña como coordinador regional de la campaña de Alejandro Guillier, “agradecemos el poder contar con el apoyo en la Región del Bío Bío, como lo es la Democracia Cristiana, estamos tranquilos de que esta campaña cuenta con la adhesión mayoritaria de ciudadanía, hoy es la DC y mañana esperamos que lo sea el PRO y el Frente Amplio”, indicó.

En tanto, desde los recién incorporados a la campaña del senador, explicaron que “el Consejo Nacional decidió apoyar la campaña de Alejandro Guillier, esto viene por un tema de coherencia y convicción, ya que somos un partido de centro izquierda y corresponde apoyar a Alejandro Guillier, por el bien del país. Se necesitan todos los apoyos de la centro izquierda para que Piñera no vuelva a gobernar”, explicó Nicolás Hauri, presidente regional de la DC.

Con respecto a las críticas vertidas por Carolina Goic en contra del Partido Comunista, Hauri argumentó que ahora se encuentra por delante el bien superior del país “Chile no puede volver a un gobierno de derecha, ante las diferencias, la DC está claro en quien apoyar y ante la eventual conformación de Gobierno, debe ser una junta nacional la que deba pronunciarse”.

Mientras que Iván Quintana (PC) indicó que la decisión de la DC es acertada, “acá se han magnificado nuestras diferencias y en las campañas se pueden cometer excesos. Ahora debemos mejorar nuestras relaciones políticas y todos valoramos lo realizado por la Presidenta Bachelet y sus reformas”.

Llamado al Frente Amplio

Desde el comando de Alejandro Guillier insistieron en que los votos necesarios para el triunfo del senador en los próximos comicios, por lo que las invitaciones al Frente Amplio son una obligación para el conglomerado.

Daroch explicó que se deberán sentar a conversar con ellos, “esto va a tomar sus días y nosotros vamos a esperar que ellos tomen alguna decisión, que esperamos sea el apoyo a Alejandro Guillier”. Adelantó que ya existen conversaciones con dirigentes de este sector, por lo que esperarán los resultados de los análisis internos que realizarán los miembros del sector.

Ante alguna reticencia que pueda existir desde el FA a la presencia de Alejandro Guillier.

En tanto, el radical Javier Belloy, indicó que “la propia Beatriz Sánchez ha dicho que el camino no es Sebastián Piñera, y nosotros tenemos la misma consideración. Quizás tenemos mínimas diferencias en nuestros programas, por lo que debemos ampliar nuestra mirada. Es válido que ellos quieran ser oposición, pero ¿de quién? De la derecha o a un gobierno de la Nueva Mayoría, donde ellos también pueden estar integrados”.

Recordemos que el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, adelantó que no endosarán votos a Piñera o Guillier.

 

 

Etiquetas