Política

Seremi de Gobierno Enrique Inostroza: Esperamos una participación por sobre el 50% en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 19 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

El vocero de Gobierno de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, habló en TVU Noticias sobre la participación ciudadana en las presentes elecciones.

Durante la instancia, el seremi de la cartera indicó que están todas las condiciones para que el actual proceso sea un éxito. Bajo este marco, destacó que a diferencia a años anteriores, el Gobierno facilitó medios como el Biotrén para que ninguna persona habilitada para sufragar quede fuera.

Asimismo, Inostroza enfatizó que la Región del Bío Bío siempre ha destacado por su alto promedio de participación a nivel nacional. A modo de ejemplo, el seremi de Gobierno aseveró que en las elecciones municipales de 2016, la Región tuvo más de 40% de participación en comparación al 34% que promedio el país.

Respecto a la presente elección presidencial, Inostroza aseguró “lo más probable es que estemos por sobre el 50%“.

Sobre los cuestionamientos al servicio de transporte gratuito ofrecido en zonas rurales, Inostroza indicó que “es se viene haciendo desde hace muchas elecciones. La tuvimos en la elección municipal de 2016. Es un sistema transparente de contratación a través de la Seremi de Transporte en coordinación con los municipios”, sentenció el vocero de Gobierno.

Además, Inostroza hizo hincapié en que fiscalizadores de la cartera de Trasporte se encuentran en terreno para chequear el correcto funcionamiento de aquellos servicios.

Etiquetas