Política

Gobierno intensifica llamado para incentivar el voto

Por: Marcelo Castro 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con diversas actividades y llamados, el Gobierno intenta que los chilenos concurran el próximo domingo a las urnas.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Medel, pidieron a las mujeres que ejerzan su deber cívico, Medel recordó que ellas sólo han podido participar en elecciones desde el año 1952, “el voto de la mujer es una lucha que hemos liderado en el Bío Bío, por lo que es importante dar a conocer nuestra opinión en la urnas”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, considera que se trata de un tema de todos y que no se llama a votar por un candidato determinado, sino que “se trata de que el 51% de los chilenas, pueda decidir por el futuro de Chile. Aquí se define el proyecto país y el de región”, puntualizó la autoridad.

Mientras que el transporte también tendrá un protocolo especial en la Provincia de Concepción. 14 servicios rurales que son subvencionados serán gratuitos, al igual que el Biotrén, medida que tendrá un costo de $1.200 millones.

Par el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, esto representa “un esfuerzo para proveer una serie de servicios que facilitan la conectividad con los chilenos”.
Ese día habrá un despliegue especial de fiscalizadores y quienes no cumplan con los servicios se arriesgan al cobro de las respectivas boletas de garantía.

Etiquetas