Política

Cecilia Morel cumple intensa agenda en la Región del Bío Bío

Por: Ángel Rogel 20 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Acompañada de varios candidatos a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional (Core), así como adherentes del presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la ex primera dama, Cecilia Morel, cumplió ayer en con su primer día de gira en la provincia de Concepción.

Morel, que durante la mañana estuvo en Chillán (donde tuvo encuentros con medios de comunicación y almorzó con adherentes del ex presidente), llegó pasadas las 19 horas a la Plaza de la Independencia, donde la esperaba un bullicioso grupo, la mayoría militantes y seguidores de quienes son cartas en el Parlamento en el Distrito 20.

Demostración de fuerza

El actual diputado y candidato a la reelección, Jorge Ulloa (UDI), destacó la masiva presencia de personas. “Estas son demostraciones de fuerza que, además, mejoran el ánimo y muestran un ambiente muy proclive a la candidatura de nuestro abanderado presidencial, Sebastián Piñera. Creo que estas invitaciones que hacemos a la gente y que ella responde es muy importante”, comentó el legislador.

Agregó que la recepción a Cecilia Morel “no es otra cosa más que decirle que hay una parte importante de la Región del Bío Bío que está con ella, con el candidato, y que tenemos fe, optimismo y esperanza en enmendar el rumbo del país y colocarlos en un camino de crecimiento y no de estancamiento como está hoy”.

Durante la presente jornada, Cecilia Morel, quien en esta nueva etapa de la campaña tomará un rol más importante, sobre todo en sus visitas a regiones, estará en algunos medios de comunicación y, antes de sostener un almuerzo privado, participará de un encuentro con adultos mayores en Talcahuano, acompañada del alcalde de la comuna, Henry Campos.

Juntos y revueltos

Cabe precisar que los distintos grupos, cada uno con su candidato, llegó desde distintos puntos hasta la Plaza de la Independencia, donde todos las cartas del conglomerado confluyeron.

De hecho, hubo algunas situaciones que llamaron la atención. Así por ejemplo, el diputado del Distrito 44, Enrique van Rysselberghe, y el presidente regional de RN y carta de la colectividad, Claudio Eguiluz, llegaron prácticamente juntos, uno al lado del otro. Lo anterior, pese a que en elecciones pasadas rivalizaron.

También coincidieron en el lugar Eguiluz y el ex alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien ha sido particularmente crítico con el ex core, por la situación judicial que enfrenta en el marco del caso SQM.

Etiquetas