Política

Funcionarios de Corfo cuestionan gestión de director y pide su salida a Santiago

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2017
Fotografía: Archivo

Hace unos días se conoció un fallo de los Tribunales Laborales en contra de la dirección regional de Corfo, representada por Juan Mardones (DC), por acoso laboral. En todo caso, el tema no se ha cerrado, pues como era de esperar la entidad de Gobierno recurrió a un recurso de nulidad.

Sin embargo, lo anterior fue la gota de rebalsó el vaso para los funcionarios sindicalizados de la corporación, quienes a través de un oficio solicitaron al vicepresidente del Consejo Corfo, Eduardo Bitrán, la salida de Mardones. La misiva, además, fue enviada al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, en su calidad de la máxima autoridad regional (Mardones es uno de sus cercanos).

En la petición, contó el presidente nacional de los funcionarios Corfo, Luis Sepúlveda, califican de inviable la continuidad del militante demócrata cristiano, no sólo por el fallo adverso comentado al inicio, sino también por mala gestión, reflejada en la ausencia de nuevos recursos para la corporación y los negativos resultados de un estudio psicosical (Istas 21).

Sepúlveda explicó, por ejemplo, que por un convenio firmado el 2015 con el Gobierno Regional, el año pasado se debieron traspasar $1.700 millones vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr). No obstante, sólo se traspasaron $100 millones, pues desde el Gore argumentaron que hubo dineros anteriores que no estaban justificados.

“No se puede desconocer que tenemos programas exitosos, pero la verdad es que no estamos haciendo ni la mitad de lo que hacíamos antes y estamos perdiendo clientes”, comentó.

Pese a los intentos de Diario Concepción por conversar con el director regional de Corfo, Juan Mardones, hasta el cierre de esta edición no existía una respuesta sobre nuestra inquietud.

Etiquetas