Política

Con apoyo de seremis partió campaña de Guillier en el Bío Bío

Por: Marcelo Castro 04 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P

Tras la confirmación del Servel, que aprobó la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, comenzó el despliegue territorial del comando en la región del Bío Bío.

Fue una veintena de personas que llegó hasta el paseo Barros Arana, portando banderas a favor de la opción de seis partidos de la Nueva Mayoría explicaban a los transeúntes las propuestas del senador independiente por Antofagasta. En el lugar, el encargado territorial en la zona, el PPD Bernardo Daroch, indicó que “con esto buscamos promover los lineamientos de nuestro candidato a los habitantes de Concepción. Nosotros ya cumplimos con una primera meta, que fue inscribirla, y ahora estamos a pleno con el despliegue territorial”.

Con respecto a los resultados de la encuesta CEP dados a conocer, el dirigente expresó que “cada encuesta nos más ánimo para trabajar, pero estos sondeos no están con nuestro candidato”.

En tanto, el dirigente del MAS, Leonardo Gutiérrez, cree que este despliegue territorial ayudará a contrarrestar los resultados de las encuestadoras.

Mientras que el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, quien también estuvo en la actividad, considera que las encuestas “en Chile miden la sensación del momento y no la intención de voto, por lo que la única encuesta bien hecha es simulando el voto. Nosotros creemos que estamos muy bien posicionados y esperamos pasar a segunda vuelta”.

La presencia de Cáceres llamó la atención, ya que existen instructivos de Contraloría sobre la participación de autoridades en campañas políticas, sobre este punto señaló que “estoy en calidad de Jorge Cáceres y estoy fuera de mis horarios de trabajo, por lo que tengo libertad para decidir el apoyo al candidato que estimemos”.

 

Etiquetas