Política

Oposición acusa falta de liderazgo de Michelle Bachelet

Por: Marcelo Castro 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Diversas reacciones generó en Chile Vamos el cambio de todo el gabinete económico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, consideró que se necesita un nuevo gobierno para mejorar los errores de la actual gestión, “un nuevo Gobierno, que recupere la unidad y la confianza de los chilenos, y que implemente buenas ideas, buenas políticas y que haga una buena gestión del Estado. Que ponga las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del Gobierno”.

Agregó que “la Presidenta Bachelet ha dicho que no concibe el desarrollo de espalda a la gente y sin considerar a las familias. Yo quiero recordarle a la Presidenta que lo que realmente es darle la espalda a las familias, y lo que hace sufrir a los chilenos, es un gobierno que tiene la economía estancada, que no crea empleos, que no mejora los salarios ni las pensiones, que no combate la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo con la voluntad que se requiere. Ésa es la triste herencia que nos está dejando el gobierno de la Nueva Mayoría”, acusó Piñera.

En tanto, la presidenta nacional de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, cree que “esto es una crónica de una muerte anunciada y la Presidenta en vez de resolver un impasse, los saca. Esto es una falta de liderazgo ya que no pudo ordenar a sus ministros”.

Según la senadora, “no se había visto nunca un desgobierno donde un país se está cayendo a pedazos, y que en lugar de preocuparse, de tratar de avanzar y resolver los problemas, vemos un quiebre que termina en esto”.

Van Rysselberghe cree que esta situación perjudicará las aspiraciones del candidato de la Nueva Mayoría. “Esto complica a Guillier, ya que tampoco ha podido alinear a los partidos a su espalda y esto es un gran desorden y un problema para nuestro país”, recalcó.

Etiquetas