Política

Opiniones dispares por delegada para la Región de Ñuble

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Reacciones encontradas generó en la Región de Ñuble el nombramiento de la ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, como delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble.

La mujer que se desempeñó hasta el año pasado en el cargo, por el MAS, se mostró agradecida por el nombramiento, que le fue informado la tarde de este lunes por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Vera adelantó que su primera tarea “será realizar las coordinaciones para instalar equipos, visualizar el modo de trabajo, un calendario, una carta Gantt, que permita en este corto tiempo planificar cuáles son los siguientes pasos y poder llevar a cabo una instalación eficaz”, según consignó La Discusión de Chillán.

En tanto, la nueva autoridad espera reunirse y mantener conversaciones con el Gore del Bío Bío.

Este nombramiento, para el senador Felipe Harboe es “una gran elección, Lorena tiene una experiencia política muy buena, demostró una gran gestión en la gobernación provincial, y adicionalmente, tiene las ganas y la capacidad de haber conocido la hoy, Región de Ñuble”, puntualizó en La Discusión.

Mientras que el RN, Frank Sauerbaum, pidió que le explicarán la designación, puesto que “ella el año pasado dejó la gobernación porque había perdido la confianza de la Presidenta. Esto es cuoteo político”. Cabe consignar que Lorena Vera es hoy cercana al senador Felipe Harboe.

Etiquetas